
Salones a doble altura
Si te gustan los ambientes amplios, en los que no haya obstáculos visuales, sobre todo en cuanto a altura se refiere, los salones a doble altura pueden ser una opción interesante para tí. Quédate, para conocer un poco más sobre ellos!
Salones doble altura ¿solo para casas grandes?
Al pensar en salones a doble altura, inmediatamente nuestra mente nos conduce hacia grandes mansiones, y casas costosas. Pero ello es un pre concepto erróneo, que puede privarnos de la posibilidad de disfrutar de las características únicas que puede dar un salón así a nuestra vivienda.
Es cierto que en viviendas de una planta no podremos tener un salón de doble altura, pero en cualquier casa pequeña de dos pisos o piso y medio, podemos pensar en un salón así.
Salones a doble altura en casas pequeñas
Este es un claro ejemplo de lo hermoso que puede quedar un salón a doble altura en una casa pequeña. Esta es una vivienda de un solo dormitorio, con amplios ventanales frontales, desde los que precisamente podremos disfrutar desde el sector de la sala de estar.

Esta es una estancia luminosa, confortable, y cálida. En ella no solo podremos recibir visitas en un ambiente muy agradable, distendido y fresco, sino que también podremos relajarnos al llegar a casa luego de un extenuante día de trabajo.
En ésta caso en particular, el sector del salón abarca la totalidad de la altura de la construcción, y ella se comunica con la cocina-comedor y también con el dormitorio de este loft, que se ubica en la planta alta.
Colores claros para salones
La sala de estar debe ser un lugar confortable y tranquilo, independientemente de la altura y tamaño que destinemos al espacio. Por ello se recomienda siempre emplear una paleta de colores cálidos y neutros, que te permitan disfrutar del espacio sin cansancio visual.
Ello no significa que no puedas combinar colores intensos o texturas con muchas personalidad, solo que debes lograr un balance, en donde éste elemento distintivo aporte un plus a la decoración y no la sobrecargue.
Por ello puedes pensar en piedra natural o un tono más fuerte, pero limitado a una sola pared, que podría ser la que sostiene la tv, en caso de haberla.

Ventajas de los salones a doble altura
Además de la amplitud visual y física que vengo mencionando desde el comienzo de la nota, los salones a doble altura te brindarán la posibilidad de pensar en lámparas imponentes, que no solo iluminen el sector, sino que le aporte una personalidad única.

Hay en el mercado un amplísimo catálogo de lámparas colgantes, muchas de las cuales no podríamos usar si nuestra sala tiene como máximo 3 metros de luz interna, pero que por el contrario, lucirían espléndidas en un salón con 5 o 6 metros de luz interior.
¿Qué piensas ahora de los salones a doble altura? Te leemos!