Muros de agua, decoración y relax

El agua es siempre un elemento que transmite tranquilidad y sosiego, por ello incorporarla como elemento decorativo, puede ayudarnos a lograr esa calma que deseamos sentir en nuestro hogar.

Hoy te propongo conocer algunos modelos de muros de agua, tanto interiores como exteriores, y cómo sacar el mejor provecho de ellos.

Agua y piedra, dos elementos naturales esenciales en el hogar

Es sabido que colocar elementos que contengas materiales nobles, harán de nuestra casa ese hogar que siempre soñamos.

No importa si tienes poco o mucho espacio, todo se puede adaptar para lograr ese efecto relajante que otorga el agua en movimiento.

En éste caso, un muro de agua no resta espacio, sino que resalta el lugar escogido para él, aporta un elemento decorativo y ayuda a fijar la atención en algo completamente relajante.

Revestir la pared en piedra natural, cualquier tipo que podamos escoger entre una amplia gama de ellas, ayudará a combinar elementos naturales hermosos en un mismo lugar. Al mismo tiempo que la cascada de agua que correrá sobre las piedras le dará un brillo inigualable, que resaltará sus características intrínsecas.

Dentro o fuera?

La ubicación ideal para el muro de agua dependerá principalmente de los gustos de cada uno. Por ejemplo, si disfrutas de pasar tiempo al aire libre, tal vez el mejor sitio para colocarlo sea el jardín. En tanto que si donde más tiempo pasas es en la sala de estar de tu casa, probablemente allí lo disfrutes más.

Recuerda que además de ser un elemento decorativo, transmitirá paz y tranquilidad a todo el hogar, por ello colocarlo en un lugar central puede extender esos beneficios a toda tu vivienda.

Ubicar el muro de agua frente a un gran ventanal que tengamos desde la sala de estar, por ejemplo, nos permitirá hacer disfrute de él tanto desde el interior, como desde el jardín mismo.

Por todo ello te recomiendo que pienses en tu hogar, en tus costumbres, y seas tú quien decida cuál es el mejor lugar para construirlo dentro o fuera de la casa.

¿Qué mantenimiento tiene un muro de agua o muro llorón?

Cuando pensamos en un muro de agua, muchas veces lo descartamos, porque suponemos que requerirá de gran mantenimiento. Pero ésto no siempre debe ser así.

Si contamos con una buena instalación del sistema de agua, y una mano de obra calificada, que se encargue de realizarlo de la manera correcta y lo deje en perfecto funcionamiento, realmente no tendremos que preocuparnos de él. No es un elemento que requiera de mucha atención o mantenimiento posterior.

Un último consejo…

Si finalmente decides incorporar un muro llorón en tu hogar, no olvides colocarle luces, no solo para resaltar su belleza, sino también para poder disfrutar de él en las noches, con un buen libro o una copa de vino!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *