Dormir en conexión con la naturaleza

Muchas veces deseamos estar en contacto con la naturaleza el mayor tiempo posible, pero no siempre podemos conseguirlo, ya sea por nuestras obligaciones, o simplemente por el modo en que nuestra vivienda se conecta con los espacios verdes.

Hoy te invito a leer ésta nota, te quiero contar como integrar el jardín con el dormitorio de una manera sutil.

Esta vivienda pequeña de 6×8 metros contaba con dos habitaciones, una sobre la fachada principal de la construcción y la matrimonial de cara al jardín posterior. Presentaba una disposición convencional y la habitación trasera tenía solo una pequeña ventana hacia el jardín.

Los propietarios de ésta pequeña vivienda acudieron a mi buscando una solución para tener mayor disfrute de los espacios verdes de su lote.

Fue allí cuando decidí plantearles dos cambios sutiles, pero que sin lugar dudas marcarían una diferencia en su día a día, y en su relación con el hogar.

Pequeños cambios que marcan grandes diferencias

El primer cambio que les propuse fue techar el espacio que quedaba entre el costado derecho de la casa y el límite del lote. Esta pequeña modificación permitió abrir un gran ventanal hacia el el costado de la casa, y adquirir una galería cubierta en la que disfrutar del aire libre con el resguardo del sol, y la lluvia, claro está.

Nueva ventana lateral con comunicación al exterior
Galería cubierta comunicada con el jardín posterior

En las imágenes anteriores pueden ver de que estoy hablando.

Así con un pequeño cambio, se consiguió un espacio único, y se sumaron metro aprovechables a la construcción. Este es un buen sitio para colocar un asador, crear un espacio de juegos para niños o para las mascotas, entre muchos otros.

Intensificando la sensación de libertad

Pero ello no fue todo. Buscando aún más conexión con los espacios verdes, decidí plantearles a los dueños de la vivienda un cambio extra. Descartar la antigua y pequeña ventana del dormitorio principal, para reemplazarla por una gran puerta ventana.

Nueva abertura hacia el jardín
Contrafachada final

Estos dos cambios permitieron a los dueños ver cumplido sus deseos. Si bien fueron necesarios unos días de obra intensa, solo fue un paso necesario de sortear para poder llegar a la tan ansiada meta, conectar la casa con los espacios verdes. Misión cumplida!

¿Qué te parecieron éstas ideas? Te leo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *