Decorar un jardín con estilo clásico y moderno

Independientemente del tamaño que posea nuestro jardín, podemos hacerlo nuestro rincón favorito de la casa si lo pensamos y diseñamos de acuerdo a nuestros gustos.

Cuando pensamos en un jardín de ensueño, lo primero que se nos viene a la cabeza, es ¿Cuánto cuesta?? Pero debes saber que con un poco de ingenio, trabajo y tiempo, los costos pueden reducirse notoriamente. Por ello el dinero no debe ser un limitante primordial en los deseos de convertir tu jardín en ese rincón que te haga suspirar y que te permita relajarte.

Como decorar un jardín pequeño con estilo clásico-moderno

Son varios los elementos que podemos incorporar en nuestro jardín si deseamos que tenga un bonito y relajado estilo clásico.

Este es un ejemplo de un jardín pequeño con estilo sencillo, clásico, pero al mismo tiempo moderno.

Pérgola con columnas de concreto en tonos beige

Aquí sin lugar a dudas la gran protagonista de éste jardín será la pérgola. Este tipo de agregados dan a los jardines no solo presencia y personalidad, sino que aportan un valor agregado, decorando el jardín, pero ofreciendo al mismo tiempo un lugar en el cual sentarnos a disfrutar del aire libre, compartir una charla con afectos, o simplemente leer un capítulo de nuestro libro favorito.

En éste caso se plantea una pérgola de concreto, con 8 columnas redondas, elevadas sobre una base de material, sobre la que se construyen asientos y mesa de material. La parte superior combina maderas nobles con vidrio, para ofrecer un mayor confort.

Topiarios de pino para resaltar el estilo clásico

Incorporar vegetación al jardín no solo lo hará más agradable, sino que ayudará a combinar los elementos estructurales con la naturaleza, para lograr un equilibrio relajante, que no permita sacar el mejor provecho de éste sector de nuestro hogar.

Topiarios pequeños en macetas cuadradas de cemento pulido

En éste jardín clásico no solo está presente el color verde del follaje de las plantas escogidas para su decoración, sino que el tono verde encuentra un punto de ruptura en los rosales de tono rojo rubí, ubicados a cada extremo de la pérgola. Así rompemos la monotonía monocromática, al mismo tiempo que aportamos color, vida y perfumes naturales a nuestro jardín.

Las enredaderas como la hiedra o la enamorada del muro, pueden ayudarnos a dar aún más color al jardín, sin quitar espacio en el mismo.

Camino de canto rodado

Para tener acceso a la pérgola, desde el interior de la casa, es una buena idea un camino de losetas de canto rodado, así logramos un punto firme en el que caminar hacia éste lugar sin volverlo frío. La piedra natural, o incluso las maderas duras, pueden ser ideales para construir éste tipo de caminos, sin volverse un elemento extraño en la decoración total del jardín, de acuerdo al estilo elegido.

Ventanas amplias con vistas privilegiadas

Vista contraria hacia la vivienda

Si tendremos un jardín tan bonito y cuidado, que mejor que proveerle a la casa unas ventanas amplias desde las cuales disfrutar de las vistas. Así la casa no solo resulta luminosa y muy bien ventilada, desde un lugar completamente privado, sino que también el interior se conecta con la tranquilidad y la vida presente en el exterior.

Espero te sirvan éstas ideas para decorar jardines pequeños con estilo clásico. Ésta propuesta en particular posee 7 metros de ancho, pero éstas ideas pueden aplicarse a diversos tamaños de jardines. Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *