Como elegir el color de la fachada
Hoy el mercado ofrece una extensa gama de productos, materiales y texturas entre las que podemos escoger para darle ese toque final y distintivo a nuestra fachada. Si bien éste amplio abanico de opciones nos pone al alcance innumerables combinaciones posibles, ello también puede hacer que la tarea de decidirnos por uno de ellos sea algo complicada.
Por ello, por el hecho de brindarte opciones, es que te invito a que te quedes a leer la nota, intentaré ayudarte a tomar esa decisión que tal vez se está robando más tiempo del que quisieras dedicarle.
Cuál es el mejor acabado para el frente de mi casa
Como la mayoría de las decisiones en cuanto a decoración se refiere, lo más importante es que estés feliz con la opción que escojas, después de todo es tu casa, y ella debe ser el resultado de tus gustos.
Escoger el tono adecuado y el material apropiado para tu fachada también irá de la mano con el estilo y los detalles que posea la fachada. Por poner un ejemplo, no es lo mismo decorar una fachada lisa de 4 metros de ancho, que decorar un frente escalonado, con balcones, canteros, escalera y rejas en una casa de 10 metros de frente ¿se entiende el punto?
Partiendo desde allí, mientras más detalles tenga el frente de tu casa, más materiales y tonalidades puedes combinar. Recuerda que un buen consejo es escoger una paleta de colores y combinarlos entre sí en diferentes sectores, de éste modo garantizas armonía. Pero ello no debe impedirte jugar con diversidad de tonos, algunos contrastes también pueden quedar muy bonitos.
Texturas para dar presencia
Si el frente de tu casa es pequeño y bastante plano, el mejor aliado que puedes tener son las texturas, y no hablo solo de revoques texturados, sino de emplear piedras naturales, o revestimientos porcelánicos que te permitan aportarle carácter y profundidad a la fachada. Así conseguirás mayor presencia, al tiempo que le darás un atractivo inigualable.
Estos materiales pueden ser almo más costosos, pero recuerda que la fachada es la carta de presentación de tu hogar, es como tú la vez y como el mundo la percibe. Además recuerda que son materiales diseñados especialmente para la intemperie, por lo que resultan duraderos, y ayudan a proteger la estructura de la vivienda.
Enrejados para seguridad y decoración
En ocasiones pensamos que las rejas frontales solo sirven como elemento de seguridad para la vivienda, pero ello puede revertirse si optamos por un diseño moderno e innovador, que haga que las rejas cumplan una doble función: seguridad y decoración.
Ten presente que además de metal puedes emplear madera o incluso vidrios templados, si deseas un estilo más sofisticado y moderno.
Las rejas no deben ser altas necesariamente, sobre todo si vives en una zona tranquila, puedes emplear cerramientos de media altura, así podrás seguir luciendo tu fachada.
Último consejo…
Por último y no menos importante, recuerda que los colores escogidos deben ir de la mano con el estilo de la construcción, así tendrás un resultado completamente favorable! Mucha suerte con tu fachada!