Casa de campo, la casa que querrás construir

Y llegó el día, finalmente estoy en marcha para presentarles una casa de campo. Claro, seguramente se pregunten por qué esta casa y no otra, ya que no parece (a priori) económica. Sucede que dentro de las que podemos encontrar con tales medidas y distribución, su precio está realmente reducido, es que si…. hablaremos de precios!!!

En principio, quiero contarles que este proyecto fue pensado para una familia de 5 integrantes en donde Emilio, el padre de familia, insistió en que quería tanto espacios privados como compartidos para todos. Esto me puso en la tarea de llevar las zonas de descanso nocturno y las de uso social a un nuevo nivel, haciendo que el acceso a cada una esté diferenciado.

El apartar las habitaciones y los baños privados no significa que estos estén más lejos, muy por el contrario, pueden estar a un paso de distancia, pero su acceso debe estar disimulado. Para esto recurrí al uso de falsas paredes como la de la imagen a continuación.

Distribución interior

En el plano, mediante la vista superior, nos encontramos con todos los ambientes de la construcción. Comenzamos con la sala a la izquierda y el comedor a la derecha. Junto a esta última la cocina separada de lo anterior por medio de una barra desayunadora con un estilo netamente campestre.

Hasta aquí las áreas sociales, ahora nos vamos a centrar en las más privadas en principio con 3 dormitorios recorriendo todo el perímetro de la construcción (o buena parte del mismo). También 2 baños, siendo solo uno de ellos de uso común para todos los integrantes. Finalmente la lavandería que nos da la posibilidad de tener todos los elementos en limpieza en un solo lugar.

Cuánto cuesta

El precio de este modelo, con solo tener en cuenta los materiales de toda la obra y también de los contratistas será de 75.000 USD, convirtiéndola en una excelente opción para muchos de ustedes si tienen una familia numerosa.

En lo personal creo que hay pocos proyectos tan completos y elaborados que haya hecho hasta el momento, que no quiere decir que sea bueno! Pero si le he dedicado horas suficientes para sentirme orgulloso del mismo.

Conclusiones

A la hora de construir, todos nos paseamos por numerosos modelos, esto sucede incluso si vamos directo al grano visitando a un arquitecto, un contratista o un maestro mayor de obras que nos den diferentes opciones. Por eso, los animo a pedirme modelos personalizados e intentaré trabajar en ellos, publicándolos por supuesto, para todos aquí.

El terreno con el que vamos a contar será de 10×10 metros para la construcción (metros cuadrados construidos = 100) y de un mínimo de 13×14 si incluimos el jardín circundante y queremos una iluminación aproximada a la que vimos en las fotos.

Y vamos llegando al final de esta presentación, no puedo irme sin antes agradecerles por haber leído este post hasta aquí, es para mi un gusto ponerme a vuestra disposición y que ustedes confíen en mi. Hasta luegooooo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *